martes, 8 de abril de 2008

La edad de la ignorancia, Denys Arcand

Escrito por Bacall


Jean-Marc Leblanc (Marc Labrèche) es un funcionario hastiado, un padre frustrado y un esposo invisible para su ocupada mujer. Vive en Québec, viaja en coche, cercanías y metro para llegar a su trabajo, que consiste en dar soluciones a problemas de los demás, pero no hay soluciones para nadie porque vivimos una época absurda y el sistema está ahogado en errores (de ahí el título). Jean-Marc suele evadirse de su triste realidad imaginándose como héroe de la Edad Media o escritor famoso rodeado de mujeres bellas y afables, pero eso tiene que acabar algún día y deberá enfrentarse a lo que le ocurre en el mundo real.

Denys Arcand no sólo nos describe la miserable vida de este hombre, sino también la nuestra, la de todo Occidente, dispuesto a perseguir a los árabes como en la Edad Media y a permitirse fracasar en lo que realmente importa, que es la felicidad de las personas.

Todo esto el director nos lo cuenta con gracia, mucho humor e imaginación, así que si vais a verla...¡os vais a divertir!

Se estrena a partir del 11 de abril en España.

1 comentario: