miércoles, 12 de noviembre de 2008

SFCE

En la mediatriz del Festival, y después de haber visto casi veinte películas en estos cinco días, se puede empezar a hacer un balance del estado cinematográfico de Europa, pero lo dejaremos para el final, como corresponde. Lo que sí voy a mencionar es la peor película sin duda, escrita por esta señorita croata que responde al nombre de Tatiana Acimovic, titulada Tengo que dormir, ángel mío, una de las peores chapuzas que he visto en mucho tiempo y a la que este Festival le ha dado una gloria inmerecida y excesiva incluyéndola en su programación.




Acabo de enterarme que es la segunda película del director, Dejan Acimovic... pues sigue sin aprender a hacer cine. Y hablando de malas películas, la segunda en la clasificación va a ser La hermana de Katia, de Mijke De Jong, basada en el libro del español Andrés Barba. He aquí a la pareja (artística):

(borrosos como lo es su película).


A resaltar hasta el momento Los Karamazovs, Soy de Titov Veles (esta te la recomiendo, Paula) y sobre todo, La ola. Seguimos a la espera de esa película que, sin llegar a ser despampanante, al menos alcance las cotas cinematográficas de Andalucía el año pasado.

2 comentarios:

  1. A mi Karamazovs no me convenció del todo, para mí la historia de la fábrica sobra, no aporta ni pinta nada.

    Pero en La ola te doy toda la razón, es la que más me ha gustado de las que he visto.

    Eso sí, a raíz de tu recomendación, paso de ir a ver hoy ni a Katia ni a su hermana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver....

    Javi... a ti toda pelicula que lleve impresa la palabra "ola" parece ser que te mola.

    No vi andalucia... pero no creo que fuera la mejor peli del festival el a;o pasado.

    Si esta es la quinta edicion, resulta que yo fui a cuatro anteriores... y menos el primer a;o que vi varias cojonudas como Dead man shoes o Vete y vive o chinesse man... o el segundo que tambien hubo algun que otro acierto... los dos ultimos, sobre todo el ultimo, ultimo -en el que tu ya estabas y te resfriaste- han sido una vomitacion tras otra.

    Asi esta la cosa... por lo menos con la crisis habra menos dinero para invertirlo en pajillas mentales con el peso intelectual del cuello de una nube negra. Y para que se desinflen tanto arrimahombros, limosneros, artistoides, y exotorsionadores cinematograficos. Se avecina la GRAN QUEMA.

    ResponderEliminar