viernes, 5 de diciembre de 2008

Mein Ecam*

En homenaje a mi amigo Coque, que siempre que nos vemos me pide que le cuente mis aventuras en la Ecam, voy a dejar constancia en este blog de cine de algunas noticias recientes sobre los trabajos de los que formamos parte de la Octava Promoción de la Escuela, pues somos unos tipos talentudos... son, mejor dicho. La fuente informativa y gráfica es promocionecam.wordpress.com, que realiza Ismael Martín, carismático líder del Gran Gran Gran Cinemaclub Doctor Caligari en su primera etapa.

Por ejemplo, la imagen siguiente corresponde a La habitación de los abrigos, finalista en el concurso Una década de besos azules, un cortometraje dirigido por Nerea Madariaga y escrito por Nerea y mi compañera de clase Valentina Viso, excepcional criatura y una mente extraordinaria. Si tenéis oportunidad de ver el corto prestad atención los títulos de crédito iniciales.



Este muchacho, al que le gustará oír que esta foto me recuerda a una de Truffaut en el rodaje de Los 400 golpes, es Alain Lefebvre, que aun siendo francés y fan del mencionado don François, me cae muy bien. Además, era de los pocos que me hablaba en la Escuela. El cortometraje que dirigió como práctica final, Mi hermano, ha obtenido el Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad celebrado en Collado-Villalba.



Mi amigo Coque se alegrará de saber que el Festival Internacional de Escuelas de Cine de Túnez ha otorgado a la Ecam el Special Jury Award, the Tahar Cheriaa Award, que reconoce a la mejor escuela del festival, por la calidad de los trabajos seleccionados en la sección competitiva.

Y finalmente, pero no por ello menos importante, todo lo contrario, Alauda Ruiz de Azúa, directora y guionista de Clases particulares, multigalardonada práctica final que acaba de conseguir el Premio del concurso Una década de besos azules.

* Mein Ecam es el ingenioso título de un fancine que, es justo decirlo, se publicó en la Escuela a la sombra de otro, riguroso y sesuso do los haya, llamado Fuera de campo (obsérvese el sutil engarce de Ecam en la frase), y en el que servidora participó con entusiasmo y enérgico amor al arte. Si a alguien le interesa puedo pasarles una copia en pedeefe.

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias! Esta noche no dormiré de la emoción.
    Estírate y manda el "Mein Ecam"

    ResponderEliminar