domingo, 15 de febrero de 2009

Camino, de Javier Fesser


Desde Tuno negro no veía nada semejante. Quiero decir, nada tan asquerosamente chapucero. Y me remito a la surrealista secuencia final como ejemplo. No sólo da la impresión de que la muerte de la niña estaba programada a una hora determinada, es que es interminable, y a veces, ininteligible; no se sabe si muere, si resucita, si se duerme... por no mencionar el montaje paralelo con la obra de teatro, las estupideces sonrojantes que se escuchan de boca de los actores (¿por esto le dan un Goya a Dauder?, si yo fuera el actor lo habría rechazado), la puesta en escena lunática, las salidas de tono incomprensibles, las dosis de clembuterol sentimentalista que el señor guionista embute... rediós, qué mejunje indigesto e hilarante. Y esto ha recibido los premios a mejor dirección y a, tócate las narices, mejor guión... todos a una; ¡así está el cine español!

7 comentarios:

  1. Igual si 200 personas dicen que es buena, y tú mala, el que no tiene ni puta idea de cine eres tú...

    Igual son ellos, conste.

    ResponderEliminar
  2. Decia el señor Ego, en Ratatouille, que es más divertido hacer una crítica negativa, y sí, eso me encanta, me relamo cuando veo una mala película pensando en cómo me voy a divertir poniéndola como un trapo... pero es que a veces te lo ponen a huevo, como en este excremento llamado Camino.

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos, que no se tiene la razón por gritar más o por ser más numeroso...

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que no, te doy la razón en eso en cierta parte. También es cierto que no por hacer críticas negativas se tiene más idea de cine.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilos, juventud cinéfila (eso no va para el que está cerca de los 40, León). La verdad es que a "Camino" le sobran los últimos 20 minutos, el final se alarga innecesariamente y llega a empalagar y estropea en parte el buen gusto que te deja las dos horas anteriores de metraje. El cambio de estilo de Fesser me parece más que notable y un reparto muy bueno (no entiendo por qué no han tenido en cuenta en los Goya a Mariano Venancio). Lo que es seguro es que esta película es de lo mejor que ha dado el cine español en 2008. Compararla con "Tuno negro" es excesivo pero es que cuando Tetsuo afila la catana, se lleva todo por delante.

    ResponderEliminar
  6. Creo que el jet-lag lingüístico te ha vuelto majareta, ¿lo mejor del cine español?, ¿buen gusto?, compararla con Tuno negro es hacerle una faena a Tuno negro... pobrecito mío, ¡con lo que has sido!, ay, mi Coque, ¡churrita!...

    ResponderEliminar
  7. Pobrecito, mi cabeza-puerta. Lo llaman el Banjamin Button de Alcalá, cada día parece más joven pero ya se le empieza a ir la olla. Lo único que falta ya es que me hables de Lars Von Trier y Radiohead (cabeza-radio).

    ResponderEliminar