jueves, 26 de marzo de 2009

Watchmen, de Zack Snyder


Anécdotas biográficas de cada uno de los personajes (menos mal que no son un equipo de fútbol), tensión política ante una inminente guerra nuclear (el guionista mueve su varita mágica et voila, le conflit... -rediós-) y una trama de suspense sobre un misterioso (uuuuu) asesino que va detrás de los ¡guach-meeeeeen! entre otras tontunas como "inauditas peleas" y "sesudos debates existencialistas"; he aquí los argumentos de este interminable tostón repleto de insípidos e inútiles flash backs, hilarante maquillaje (ay, ese Nixon), escenas ininteligibles y momentos vergonzosos como la pelea de Rorschach para huir de casa de Moloch (el místico, cuidao) incluyendo un soliloquio al modo de los culebrones venezolanos, ¡arriba el talento narrativo y expresivo de Snyder! y el calentón entre Espectro sedoso y Búho nocturno (ingeniosa combinación lingüística equiparable a "tigre carnívoro" o "noche oscura" -insisto, rediós-). Ni la estructura, ni lo que cuenta, ni cómo se cuenta tiene sentido en esta película (y tampoco importa apenas ha transcurrido media hora) que para más inri reúne el reparto de los actores más anodinos del planeta. Acaso Crudup se salve pues, su personaje, para un aficionado a la ciencia ficción, es el más interesante a pesar del "reensamblaje", otra escena que roza el ridículo y en la que una potente y grandiosa erección habría ayudado a comprender con cuánta energía (azul) vuelve el Doctor Manhattan a la vida y nos habría traído un poquito de humor, ja ja; luego se lleva todo el rato con el pajarito al aire, ¡yupi! Es interesante verla en versión original (siempre es la mejor opción, la única opción aceptable) pues la lectura de los subtítulos engañará al tedio con el que Snyder y su planificación de charcutería adormecen al espectador.

6 comentarios:

  1. jajajajjajjajaj.

    Pero te ha gustado o no?

    jajaja

    ResponderEliminar
  2. mira javi.
    tu critica es como casi todas tus criticas , parcial, poco rigurosa y falta de conocimiento cinematografico.
    algo normal en ti , al mismo tiempo que una clara muestra de insatisfaccion frustrante, tipica de alguien que en su vida ha hecho aunque fuese un triste corto de su baño diario. esa muestra de incapacidad personal cotidiana te lleva a ser extremadamente duro con cualquiera que haga un simple video, aunque sea de una boda en la jungla.
    te doy un consejo , dedicate a los videojuegos porque la critica cinematografica no es lo tuyo. deja a la novia esa macarra y deforme que tienes.
    te esta lastrando tu talento critico.
    te lo digo por tu bien chavalin

    ResponderEliminar
  3. Hombre Álvaro, queda claro que ¡mancantao!... y anónimo, como te metas otra vez con mi dueña te parto la cara, ¡panfleto!

    ResponderEliminar
  4. Creo que aquí de lo que se trata es de hablar de cine, por lo tanto los insultos dirigidos a los demás me parece que están fuera de lugar, así que anónimo, si te sientes tan mal, búscate una buena terapia.

    ResponderEliminar
  5. Iba a hablar un poco de la peli y de lo opuestas que son las opiniones que tenemos Javi y yo. Pero ahora en lo único que pienso es en lo cobarde que es el 2º comentario.
    Más cine y menos tonterías, ome.

    ResponderEliminar