domingo, 24 de mayo de 2009

El triunfo de la voluntad

Cuando alguien quiere hacer una película la hace, y nada ni nadie se lo puede impedir. Por ejemplo, este miércoles, dentro de la IV Muestra del Audiovisual Andaluz, se proyectó Próxima, de Carlos Atanes, un ejemplo de este cine "mochilero" sin medios, sin dinero pero con mucha fe y voluntad. Según el productor de Próxima, que además actúa en la película, nadie en España se ha interesado por ella, aunque no ha ocurrido lo mismo en otros países. Este cine está "condenado" a los circuitos alternativos, a los certámenes menores, pero lo importante es que la película está ahí, y, a pesar de todo, hasta tiene algunas escenas de cierta calidad visual.
Con una calidad técnica mejor, pero aún así moviéndose en las órbitas más perimetrales de la industria cinematográfica, el cine de Pablo LLorca es otro de esos ejemplos de "amor al arte".
El cine no es una cuestión de dinero, la distribución y la exhibición sí, pero ahora, con una cámara y cuatro gatos entusiastas, cualquiera puede hacer una película... si es que quiere.


La cicatriz, de Pablo Llorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario