martes, 1 de septiembre de 2009

Enemigos públicos, de Michael Mann


...y apenas se nota que sobre Depp incide una iluminación exclusiva. Con este "sutil" estilo está confeccionada la decepcionante y tediosa película de Mann, un autor a quien, por lo visto, Colateral le salió de pura chiripa. ¿Por qué es aburrida?, ¿por qué es malo este ejercicio que bien podría haber grabado uno mismo con mi cámara? En numerosas ocasiones, por desgracia, he explicado las razones, y ahora viene el señor Punset y uno de sus últimos programas a corroborar mis teorías cinematográficas.

2 comentarios:

  1. Hombre, ya sabemos que tú cámara te costó sangre sudor y lágrimas (no tanto como el micrófono que supongo todavía no tienes) pero de ahí a que puedas hacer lo mismo... es un poco digamoslo así como exageradete. Además quién te iba a hacer la ambientación, los vestuarios, etc, etc, etc.

    Yo vi esta peli aquí en Sheferd bus y la verdad es que me resulto aburridota, está claro que me enteraba de la mitad, porque aquí yo tengo la suerte de ver las pelis en versión original, pero, ay omá, sin subtítulos.

    Esto de acuerdo contigo, pero sumaría a Colateral (para mí la mejor película de acción de los últimos quince años por lo menos) la de El Último Mohicano, que es de las pocas épicas dignas que se han hecho en los últimos veinte.

    Ta lue, camara man

    ResponderEliminar
  2. Me refería a que, dada la convencional puesta en escena y el uso de materiales digitales, lo mismo con mi Canon les habría bastado... y no, aún no hay micrófono, ejem.

    ResponderEliminar