martes, 21 de junio de 2011


Esta imagen pertenece a 1941, una de las pocas películas de Spielberg relegadas al olvido. Se trata de una comedia con más sentido del humor que gracia, de hecho, la primera escena es una parodia de Tiburón. En el reparto aparecen, entre otros, Dan Aykroyd, John Belushi, Christopher Lee, Toshiro Mifune o John Candy. De alguna manera, vislumbra algunos elementos de la siguiente película de Spielberg, En busca del arca perdida.


Pero mi intención con este artículo era hablar del producto más reciente de Spielberg, Falling skies. Y bien digo cuando hablo de producto porque esta es una serie mediocre sin visos de transformarse en otra cosa distinta a algo que ya hemos visto. Resulta incomprensible que los productores, el señor Spielberg entre ellos, no se hayan dado cuenta de que están haciendo otra vez V, sólo que sin, de momento, ninguna Diana o ningún Willie (Robert Englund) y dando un estirón al vestuario y decorados de La guerra de los mundos.


Y ya que hablo de televisión, que sea de una serie que merece la pena (además de la portentosa Big bang theory -menuda cuarta temporada para chuparse los dedos- o Community). De factura técnica impecable, lo mejor de ella recae en los personajes y en el texto, por momentos brillante. La primera temporada se cierra con la imagen superior, que parece insinuar uno de mis temores; devenir en una saga al estilo de El señor de los anillos -rollo tedioso de magos y peluches-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario