jueves, 9 de junio de 2011

Retrospectiva


Gummo, de Harmony Korine, es una película de 1997 que todavía no había visto pero que tenía en mi lista de pendientes. Por fin el otro día me enfrenté a ella, pues esa es la actitud a adoptar ante esta pieza barroca, y no creo que vuelva a hacerlo. Se trata de un retrato psicodélico de un pueblo perdido en las profundidades sórdidas de los Estados Unidos, una deprimente y terrorífica visión sin más estructura que la de una línea de fuga cuyo final se atisba en un precipicio de futilidad.


El azar cibernético me puso en bandeja Party monster, de Fenton Bailey y Randy Barbato, de 2003, y mi curiosidad cinéfila, aún no derrotada por la mediocridad artística de esta época, sintió hambre. Una sensación que no pude satisfacer de todas formas pues no es más que otra de esas películas sin mayor estímulo cinematográfico, pero en la que aparece Macaulay Culkin y Chloë Sevigny.
Lo curioso de todo es que, como diría Álvaro, una inopinada conjunción astral ha terminado por dar sentido a un artículo que, he de admitirlo, está de relleno -como si todo lo demás que aquí consta fuese especial, pfff-.
Efectivamente, resulta que la Sevigny aparece en las dos películas mencionadas, y que la Korine dirigió el siguiente vídeo, que ilustra esa obra maestra de los Sonic Youth que es Sunday.

2 comentarios:

  1. Yo digo eso???

    Esto que es, Cinceclubfriki???

    ResponderEliminar
  2. Como diría Álvaro, Álvaro, en efecto, esa expresión es "de suyo"... y esto no es cineclubfriki, esto siempre ha sido ¡Cineclub gay!...

    ResponderEliminar