miércoles, 9 de noviembre de 2011

Sevilla Festival de Cine Europeo




Con dos tercios de sus protagonistas "recién salidos" de la serie televisiva Urgencias y rodada en Canadá, me gustaría que alguien me explicase, como si yo tuviera cuatro años, por qué Oliver Sherman, de Ryan Redford, por otra parte impecable en sus aspectos técnicos y tibia en los artísticos, se encuadra en un festival dedicado al cine europeo.


Agotados los argumentos, constatada la incapacidad de los autores europeos de expresar alguna idea válida o nutritiva por medios audiovisuales y verificada la deriva superficial o directamente cochambrosa del intelecto de nuestros artistas no les queda otra que acudir a la truculencia y a la perversión como materia narrativa, y para muestra el botón de Urszula Antoniak, directora de Código azul. Si es correcto hablar de telebasura, ahí va mi aportación: cinebasura.


Algo arcaico en su estructura, desaliñado y finalmente menos profundo e instructivo de lo que anunció su autor, Igor Mayboroda, ante los espectadores, Rerberg y Tarkovski, el lado oscuro de Stalker, es un "respiro" de género documental que me he permitido en esta edición del festival.


La isla, de Kamen Kalev, cuenta en su reparto con Leticia Casta. Habría que añadir que, aún así, se trata de una simpática e indiferente historieta con misterio incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario